Dimensiones socioemocionales

Indicador de logro:

  • Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.

 

Orientaciones didácticas:

Indicadores de logro

  • Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente.
  • Dialoga para solucionar conflictos y ponerse de acuerdo para realizar actividades en equipo.

 

Orientaciones didácticas:

Indicadores de logro

  • Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda. Solicita ayuda cuando la necesita.
  • Elige los recursos que necesita para llevar a cabo las actividades que decide realizar.
  • Realiza por sí mismo acciones de cuidado personal, se hace cargo de sus pertenencias y respeta las de los demás.

 

Orientaciones didácticas:

Indicadores de logro

  • Persiste en la realización de actividades desafiantes y toma decisiones para concluirlas.

 

Orientaciones didácticas:

Indicadores de logro

  • Reconoce cuando alguien necesita ayuda y la proporciona.
  • Reconoce y nombra características personales y de sus compañeros.
  • Habla de sus conductas y de las de otros, y explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros.

 

Orientaciones didácticas:

Indicadores de logro

  • Se expresa con seguridad y defiende sus ideas ante sus compañeros.
  • Colabora en actividades del grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás cuando participa en actividades en equipo y en grupo.

 

Orientaciones didácticas:

Indicadores de logro

  • Convive, juega y trabaja con distintos compañeros.
  • Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.
  • Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo.

 

Orientaciones didácticas: