Ejes

Aprendizajes esperados:

  • Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.
  • Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.
  • Comunica emociones mediante la expresión corporal.
  • Baila y se mueve con música variada, coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos.
  • Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos y las interpreta.
  • Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.
  • Representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura.
  • Combina colores para obtener nuevos colores y tonalidades.
  • Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
  • Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.

 

Orientaciones didácticas:

Aprendizajes esperados

  • Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten.
  • Escucha piezas musicales de distintos lugares, géneros y épocas, y conversa sobre las sensaciones que experimenta.
  • Selecciona piezas musicales para expresar sus sentimientos y para apoyar la representación de personajes, cantar, bailar y jugar.
  • Observa obras del patrimonio artístico de su localidad, su país o de otro lugar (fotografías, pinturas, esculturas y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir e imaginar.
  • Conoce y describe obras artísticas, y manifiesta opiniones sobre ellas.

 

Orientaciones didácticas: