Ejes

Aprendizajes esperados

  • Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
  • Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.
  • Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.
  • Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
  • Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
  • Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

 

Orientaciones didácticas:

Aprendizaje esperado:

  • Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.

 

Orientaciones didácticas:

Aprendizajes esperados

  • Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
  • Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

 

Orientaciones didácticas:

Aprendizajes esperados

  • Identifica la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el uso de un intermediario.
  • Compara distancias mediante el uso de un intermediario.
  • Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales.
  • Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
  • Usa expresiones temporales y representaciones gráficas para explicar la sucesión de eventos.
  • Usa unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

 

Orientaciones didácticas:

Aprendizajes esperados

  • Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.

 

Orientaciones didácticas: