Ambientes sociales de aprendizaje

Práctica social de lenguaje

Usa expresiones de saludo, cortesía y despedida en un diálogo.

Aprendizajes esperados

  • Revisa intercambios de saludos, despedidas y muestras de cortesía en diálogos breves.
  • Asume el papel de receptor y de emisor para intercambiar saludos, muestras de cortesía y despedidas.
  • Participa en la escritura de normas de convivencia en el aula.

Práctica social de lenguaje

Produce señalizaciones para espacios públicos.

Aprendizajes esperados

  • Examina señalizaciones.
  • Ensaya la expresión oral de indicaciones en señalizaciones.
  • Participa en la escritura de indicaciones.

Práctica social de lenguaje

Intercambia información sobre datos personales.

Aprendizajes esperados

  • Revisa la escritura de datos personales y pasatiempos.
  • Entiende preguntas sobre datos personales y pasatiempos.
  • Participa en la escritura de preguntas sobre datos personales y pasatiempos.

Práctica social de lenguaje

Entiende y registra información sobre localidades de la comunidad.

Aprendizajes esperados

  • Explora planos o croquis ilustrados.
  • Intercambia información sobre localidades de la comunidad.
  • Escribe información sobre la comunidad.

Práctica social de lenguaje

Lee rimas y cuentos en verso.

Aprendizajes esperados

  • Explora rimas y cuentos en verso, ilustrados.
  • Escucha y participa en la lectura de rimas y cuentos en verso.
  • Participa en la escritura de versos.

Práctica social de lenguaje

Cambia versos en un poema infantil.

Aprendizajes esperados

  • Explora poemas infantiles ilustrados.
  • Participa en la lectura en voz alta de poemas infantiles.
  • Completa versos escritos.

Práctica social de lenguaje

Lee cuentos para comparar emociones.

Aprendizajes esperados

  • Explora un libro de cuentos infantiles ilustrados.
  • Sigue la lectura en voz alta de un cuento.
  • Compara emociones suscitadas por la lectura de un cuento.
  • Participa en la escritura de enunciados.

Práctica social de lenguaje

Sigue y da instrucciones para sembrar una planta.

Aprendizajes esperados

  • Explora instrucciones ilustradas.
  • Entiende y expresa instrucciones.
  • Participa en la escritura de reportes sobre experimentos.

Práctica social de lenguaje

Escribe preguntas para obtener información sobre productos del campo.

Aprendizajes esperados

  • Explora libros infantiles ilustrados, sobre productos del campo.
  • Participa en el intercambio de preguntas y respuestas sobre productos del campo.
  • Revisa la escritura de preguntas para obtener información.

Práctica social de lenguaje

Registra información de un tema de geografía con apoyo de una imagen.

Aprendizajes esperados

  • Explora mapas ilustrados del continente americano con información específica (lengua, moneda, bandera, etc.)
  • Comprende información a partir de la lectura en voz alta.
  • Participa en la escritura de información.