Ejes

Aprendizajes esperados

  • Selecciona y analiza la letra de una canción o ronda infantil que eligió en conjunto con sus compañeros, para interpretarla frente a público.

Aprendizajes esperados

  • Ensaya canciones o rondas infantiles utilizando movimientos coordinados para lograr sincronía con sus compañeros.
  • Participa en la presentación del trabajo artístico (canciones o rondas infantiles) frente a público.

Aprendizajes esperados

  • Intercambia opiniones, sensaciones y emociones que experimentó al presentar el trabajo artístico frente a público, para hacer una valoración personal de la experiencia.

Aprendizajes esperados

  • Mueve partes del cuerpo a distintas velocidades al escuchar consignas.
  • Explora el espacio general y personal al realizar distintos tipos de movimientos, para diferenciarlos.

Aprendizajes esperados

  • Realiza movimientos corporales pausados y continuos, para explorar las cualidades del movimiento.
  • Genera sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, y reconoce sus diferencias.

Aprendizajes esperados

  • Identifica distintas formas que puede realizar con su cuerpo, para explorar sus posibilidades expresivas.
  • Utiliza los colores primarios para combinarlos, y distingue los colores cálidos y fríos.

Aprendizajes esperados

  • Reconoce los sonidos de su entorno, los que puede producir su cuerpo y los de canciones y rondas infantiles, para identificar sus diferencias.

Aprendizajes esperados

  • Improvisa movimientos al escuchar canciones infantiles.
  • Diseña un vestuario sencillo para la presentación frente a público.

Aprendizajes esperados

  • Selecciona y escucha música de su región y de otros lugares para investigar sus orígenes y aspectos distintivos.

Aprendizajes esperados

  • Asiste o escucha y observa un concierto, ópera o danza para niños organizado por la Secretaría de Cultura Federal o las Secretarías de Educación y Cultura Estatales, Municipales u otros.