Ejes

Aprendizaje esperado:

  • Selecciona y analiza la letra de una canción infantil de México o Latinoamérica que eligió en conjunto con sus compañeros, para interpretarla frente a público.

Aprendizajes esperados:

  • Realiza ensayos colectivos utilizando movimientos coordinados, para mejorar la producción artística.
  • Participa en la presentación del trabajo artístico frente a público.

Aprendizaje esperado:

  • Intercambia opiniones, sensaciones y emociones que experimentó al presentar el trabajo artístico frente a público, para hacer una valoración personal.

Aprendizajes esperados:

  • Realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.
  • Explora los diferentes elementos del espacio personal y social, para identificar sus posibilidades expresivas.

Aprendizaje esperado:

  • Responde con movimientos o formas corporales estáticas a sonidos y silencios, para explorar posibilidades expresivas.

Aprendizajes esperados

  • Elige formas y figuras diversas para representarlas con el cuerpo.
  • Utiliza los colores primarios y secundarios, cálidos y fríos, para expresar sentimientos.

Aprendizajes esperados:

  • Asocia sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimo.
  • Escucha y experimenta sonidos con diferentes timbres, duraciones y ritmos, e identifica la fuente que los emite.

Aprendizajes esperados:

  • Inventa movimientos que pueden acompañar la presentación artística.
  • Diseña un vestuario sencillo para la presentación frente a público.

Aprendizajes esperados:

  • Selecciona y escucha música del interés del grupo, e investiga sus orígenes y diferencias.
  • Elabora un cancionero grupal a partir de la música que escuchó en el ciclo escolar.

Aprendizaje esperado:

  • Asiste o escucha y observa un concierto, ópera o danza para niños organizado por la Secretaría de Cultura federal o las secretarías de Educación y Cultura estatales, municipales u otros.