Ejes

Aprendizajes esperados:

  • Compara piezas artísticas bidimensionales e identifica sus características.
  • Elige en colectivo el tema y las técnicas del trabajo artístico a presentar.

Aprendizajes esperados:

  • Utiliza diversos materiales y practica las técnicas elegidas para preparar el trabajo artístico colectivo (bidimensional)
  • Expone el resultado del trabajo artístico colectivo ante público.

Aprendizaje esperado:

  • Comparte opiniones, ideas o sentimientos que experimentó en la preparación y durante la exhibición artística.

Aprendizaje esperado:

  • Realiza movimientos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones.

Aprendizaje esperado:

  • Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.

Aprendizaje esperado:

  • Propone combinaciones de patrones y secuencias con objetos, formas y colores.

Aprendizajes esperados:

  • Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales en formato bidimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.
  • Distingue las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con fines expresivos.

Aprendizaje esperado:

  • Explora diversas maneras de realizar un trabajo artístico bidimensional, para proponer una opción original.

Aprendizajes esperados:

  • Clasifica obras artísticas de formato bidimensional a partir de su origen, época o estilo.
  • Enlista diferentes sitios en donde se exponen obras artísticas bidimensionales en México, Latinoamérica y el mundo.

Aprendizaje esperado:

  • Asiste o ubica espacios culturales, monumentos, zonas arqueológicas o museos de la Secretaría de Cultura federal o de las secretarías de Educación y Cultura estatales, municipales u otros, e identifica su oferta infantil.