Ejes

Aprendizajes esperados

  • Compara piezas artísticas bidimensionales e identifica sus características.
  • Elige en colectivo el tema y las técnicas del trabajo artístico a exhibir.

Aprendizajes esperados

  • Utiliza diversos materiales y practica las técnicas elegidas para preparar el trabajo artístico colectivo (tridimensional)
  • Expone el resultado del trabajo artístico colectivo ante público.

Aprendizajes esperados

  • Comparte opiniones, ideas o sentimientos que experimentó en la preparación y durante la exhibición artística.

Aprendizajes esperados

  • Comunica una idea por medio de la combinación de movimientos, espacio y tiempo.

Aprendizajes esperados

  • Reconoce una variedad de sonidos musicales y de la naturaleza, e identifica su altura, duración e intensidad.

Aprendizajes esperados

  • Organiza formas geométricas y orgánicas para expresar ideas y sentimientos.
  • Practica la combinación de colores cálidos y fríos, y los asocia con estados de ánimo.

Aprendizajes esperados

  • Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales de formato tridimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.
  • Distingue las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con fines expresivos.

Aprendizajes esperados

  • Explora diversas maneras de realizar un trabajo artístico tridimensional, para proponer una opción original.

Aprendizajes esperados

  • Clasifica obras artísticas de formato tridimensional a partir de su origen, época o estilo.
  • Enlista diferentes sitios en donde se exponen obras artísticas tridimensionales en México, Latinoamérica y el mundo.

Aprendizajes esperados

  • Asiste o ubica espacios culturales, monumentos, zonas arqueológicas y museos de la Secretaría de Cultura federal o de las Secretarías de Educación y Cultura estatales, municipales u otros, e identifica su oferta infantil.