Ejes

Aprendizajes esperados

  • Selecciona una obra teatral infantil (autores mexicanos), para presentarla ante público, como resultado de una investigación y debate colectivo sobre las características artísticas y expresivas de, al menos, tres escritores mexicanos.

Aprendizajes esperados

  • Ensaya la pieza teatral seleccionada para mejorar su ejecución.
  • Participa en la presentación de la pieza teatral seleccionada, frente a público.

Aprendizajes esperados

  • Opina sobre el proceso y los resultados obtenidos ante público en relación con la presentación de una pieza teatral, para identificar fortalezas y aspectos a mejorar.

Aprendizajes esperados

  • Organiza y combina de manera intencional el cuerpo en el espacio y el tiempo para representar personajes ficticios.

Aprendizajes esperados

  • Crea los movimientos y sonidos de personajes ficticios para la presentación frente al público.

Aprendizajes esperados

  • Utiliza la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios.

Aprendizajes esperados

  • Identifica y comparte sensaciones y emociones respecto a lo que le provocan diversas manifestaciones teatrales, y explica las razones por las que le gustan o disgustan, para formar un juicio crítico.

Aprendizajes esperados

  • Crea una propuesta sencilla de texto literario, escenografía, vestuario, iluminación, utilería o dirección de escena.

Aprendizajes esperados

  • Clasifica obras artísticas teatrales por su origen, época o género, e identifica sus principales características.
  • Ubica diferentes sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima) para niños en México y otras partes del mundo.

Aprendizajes esperados

  • Asiste u observa espectáculos escénicos que ofrecen la Secretaría de Cultura federal o las secretarías de Educación y Cultura estatales, municipales u otros, para público infantil.
  • Identifica y visita monumentos, zonas arqueológicas, museos o recintos culturales (locales o estatales) para explorar su patrimonio