Ejes

Aprendizajes esperados

  • Explora y analiza distintas piezas musicales, para de seleccionar las que conformarán el repertorio.
  • Investiga el género, estilo y contenido poético de las piezas musicales que forman parte del repertorio seleccionado, para profundizar en su comprensión.

Aprendizajes esperados

  • Ensaya colectivamente el canto de una pieza musical con ritmo y entonación, para desarrollar sus habilidades técnico-musicales.
  • Prepara colectivamente con su grupo artístico-vocal el montaje de las piezas musicales del repertorio seleccionado para presentarlo frente al público.
  • Presenta ante público el montaje colectivo de las piezas musicales del repertorio, para culminar el proceso creativo.

Aprendizajes esperados

  • Analiza el proceso de montaje y la presentación frente al público, para reflexionar sobre las emociones producidas y el significado de la pieza musical.

Aprendizajes esperados

  • Reconoce su cuerpo como emisor de voz y sonidos de percusión corporal para acompañar el ritmo de una pieza musical del repertorio.
  • Realiza sonidos con diferentes objetos cotidianos para seguir el ritmo de una pieza musical del repertorio.

Aprendizajes esperados

  • Explora movimientos corporales con diferentes partes de su cuerpo, para acompañar el ritmo, la armonía y la melodía de una pieza musical del repertorio.

Aprendizajes esperados

  • Comprende el contenido de una pieza musical del repertorio, para relacionarlo con elementos visuales de la escenografía y vestuario.

Aprendizaje esperado

  • Relaciona el contenido de las piezas musicales seleccionadas del repertorio con imágenes y videos, para entrar en contacto con el contenido de la obra.

Aprendizaje esperado

  • Distingue los timbres de su voz, de la de sus compañeros, de los sonidos del entorno y de los instrumentos musicales que acompañan la pieza musical, para desarrollar su práctica artística musical.

Aprendizajes esperados

  • Propone y organiza sus movimientos corporales para representar los contenidos de las piezas musicales del repertorio.
  • Organiza diferentes elementos plásticos para elaborar la escenografía y su vestuario relacionados con el tema de la pieza musical del repertorio.

Aprendizajes esperados

  • Distingue los géneros musicales de las piezas musicales seleccionadas para el repertorio.

Aprendizajes esperados

  • Reconoce la práctica y la expresión artística como parte de los derechos a la cultura y las artes.
  • Visita monumentos, zonas arqueológicas o museos con el fin de valorar el patrimonio cultural de su país.