Ejes

Aprendizajes esperados

  • Observa y compara piezas artísticas de múltiples lugares, técnicas y épocas, para proponer en colectivo el tema para la exposición artística.
  • Investiga las etapas para la realización del montaje de una exposición artística.

Aprendizajes esperados

  • Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, los materiales y técnicas de las artes visuales para elaborar una obra artística individual o colectiva.
  • Organiza las tareas y acciones necesarias en la planeación y realización de una exhibición artística.

Aprendizajes esperados

  • Debate en colectivo respecto al proceso de montaje del proyecto artístico, para compartir su experiencia desde la planeación hasta la presentación en público.

Aprendizajes esperados

  • Utiliza el espacio a partir de la interacción cuerpo-tiempo, para explorar sus posibilidades expresivas.

Aprendizajes esperados

  • Experimenta las calidades y cualidades del sonido para crear ambientes con diferentes emociones.

Aprendizajes esperados

  • Analiza su entorno para identificar los recursos de la imagen publicitaria.
  • Utiliza los conceptos básicos de la teoría del color para elaborar gradaciones cromáticas.

Aprendizajes esperados

  • Distingue las cualidades estéticas de una diversidad de manifestaciones de artistas visuales del mundo, para brindar argumentos personales en la explicación de los sentimientos o ideas que le provocan.

Aprendizajes esperados

  • Propone una disposición original de los elementos, materiales y técnicas de las artes visuales, para resolver retos de una manera novedosa.

Aprendizajes esperados

  • Investiga los trabajos más importantes de algunos artistas visuales de la región o de su país, para reconocer sus características como patrimonio cultural.
  • Investiga los trabajos más importantes de artistas visuales mexicanos, así como de la diversidad cultural y nacional de México.

Aprendizajes esperados

  • Visita monumentos, zonas arqueológicas o museos y observa espectáculos artísticos variados, con el fin de reconocer que el acceso y disfrute de los bienes culturales y artísticos es su derecho.